info@palaciosanfernando.com +34 954 861 354

Vive la esencia de Utrera

Bienvenido al Blog del Hotel Palacio San Fernando.

¿Has estado alguna vez en Utrera? Aquí te damos algunas razones para venir.

Utrera se encuentra en el corazón de la campiña sevillana. Es una preciosa ciudad típicamente andaluza. Su población, alrededor de 50.000 habitantes, es conocida por su ambiente, su hospitalidad y su generosidad. Es difícil visitar Utrera y no contagiarse de su alegría de vivir.

Su cercanía a la ciudad de Sevilla la convierte en un enclave perfecto para disfrutar del estilo de vida rural sin renunciar a las ventajas que ofrece la gran urbe. Utrera se presenta como un lugar perfecto para el turista, permitiendo descubrir la grandeza de la capital andaluza desde la magia y el sosiego de su entorno rural.

Este municipio esconde además un gran patrimonio histórico. Aunque existen vestigios prehistóricos, la ciudad vive su primer momento de esplendor a partir del siglo XVI, cuando se construyen numerosas iglesias y conventos, que aún pueden visitarse. Con el devenir de los siglos, además de preservar cientos de historias y leyendas, esta rica herencia arquitectónica ha sido cada vez más apreciada por historiadores e investigadores. Así, en 2002 el casco histórico de Utrera fue declarado Bien de Interés Cultural y desde entonces, el número de turistas y visitantes no ha dejado de crecer. Aquí encontrarás información sobre lo más destacado de la “Utrera Monumental”.

Además de una enriquecedora visita al patrimonio religioso de la ciudad, Utrera presume de una dinámica vida cultural para todos los públicos que acontece en sus diferentes teatros y salas culturales. No obstante, lo más remarcable en el ámbito cultural es la singular relación entre Utrera y el Flamenco. Este vínculo es visible para cualquier visitante debido a los numerosos homenajes a cantaores flamencos que se puede encontrar a su paso por la ciudad en forma de estatuas o nombres de calles. Los encuentros temáticos, conferencias, conciertos y festivales más reputados del mundo flamenco se dan cita anualmente en Utrera. Así se puede explicar por qué esta ciudad es conocida como la cuna del flamenco andaluz.

Otro de los atractivos más valorados de la ciudad de Utrera es su gastronomía. Restaurantes de todo tipo se abren paso por las calles más emblemáticas y pintorescas de la ciudad para que el turista pueda degustar la gastronomía tradicional en bares, tabernas y restaurantes ambientados con el más puro estilo andaluz. Salir de tapas, de comida de amigos o de cena romántica será un placer. Incluso la repostería tiene sello propio. En definitiva, tú eliges la compañía y Utrera te brinda todo lo demás: el decorado, el servicio, la calidad y el ambiente, para que sea una visita inolvidable. Si quieres saber más sobre la oferta gastronómica de Utrera, síguenos en este blog y te sorprenderás.

E indudablemente, para que una escapada sea realmente inolvidable, sabemos que el alojamiento debe estar a la altura. El Hotel Palacio de San Fernando concentra gran parte de la esencia de la ciudad: una joya de la arquitectura andaluza incluido en el patrimonio cultural protegido de Utrera, una ubicación inmejorable para que puedas explorar cómodamente todos los encantos de la ciudad y sus alrededores, y un servicio personalizado que harán de tu estancia una experiencia única. Ciertamente, una razón más para venir a Utrera.

Nos vemos en el siguiente post!

Artículos relacionados

Vive la esencia de Utrera

Bienvenido al Blog del Hotel Palacio San Fernando. ¿Has estado alguna vez en Utrera? Aquí te damos algunas razones para venir. Utrera se encuentra en […]

Reservar

Sabores de Utrera

Utrera ofrece una gran variedad de oferta para degustar los verdaderos sabores de la campiña. Cocina tradicional y moderna, en forma de tapas o menús, […]

Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *