info@palaciosanfernando.com +34 954 861 354

Qué hacer en Utrera: Planes para tu visita

Bienvenidos a Utrera, un encantador rincón en la región de Sevilla, donde la historia y la cultura se entrelazan en cada calle adoquinada. Quizás hayas escuchado hablar de Utrera y quieras venir a conocerla y te hayas preguntado qué hacer en Utrera. Venir a Utrera es embarcarse en un viaje al corazón de Andalucía, donde el patrimonio arquitectónico se funde con la calidez de su gente y la exquisitez de su gastronomía. 

Te proponemos 5 planes que hacer en Utrera durante tu visita:

Conciertos

¿Qué hacer en Utrera tu próxima visita? Te invitamos a experimentar una estancia única en el Hotel Palacio de San Fernando. Más que un simple alojamiento, nuestro hotel se sitúa en el corazón de Utrera. Desde nuestro acogedor patio interior hasta la espectacular terraza con vistas panorámicas, encontrarás el escenario perfecto para relajarte y disfrutar de tu estancia. Además, podrás disfrutar de nuestros eventos culturales y conciertos en directo en nuestro patio interior o en nuestro roof bar. Música en directo de la mano de artistas con géneros musicales desde el jazz, el flamenco o la música clásica.

Ruta de tapas

¿Qué hacer en Utrera para tapear? Puedes deleitarte con los platos de sus bares y restaurantes, degustar verdaderas delicias. Porque si algo hacemos bien en Utrera es disfrutar de lo bueno. Aquí te mostramos 5 restaurantes y bares muy concurridos por los utreranos que debes probar:

Arco tapas

Ubicado en un arco de la antigua muralla de Utrera, Arco Tapas es un lugar que cautiva los paladares de los amantes de la gastronomía local. Este acogedor bar te invita a explorar una amplia selección de tapas auténticas. Un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria genuina mientras te sumerges en la vida cotidiana de Utrera. Se encuentra a escasos metros de nuestro Hotel Palacio de San Fernando. 

La Abuela María

A escasos metros del Hotel, La Abuela María es un restaurante de toda la vida. Comida tradicional con un toque especial, una terraza típica andaluza y un interior con una decoración de diseño y acogedora, con excelente servicio. Un rinconcito especial en el centro de Utrera. 

El Ambigú

Otro rinconcito donde disfrutar de la buena comida cuando no sepas que hacer en Utrera es El Ambigú. Muy querido y siempre concurrido cuenta con increíbles vistas a la Iglesia de Santa María. Está ubicado en la acogedora Plaza de Enrique de la Cuadra, El Ambigú es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía y de las vistas al mismo tiempo. 

Besana Tapas

Si quieres vivir una experiencia gastronómica que mezcle la innovación y la tradición, Besana Tapas es tu lugar. Entre los planes que hacer en Utrera Besana Tapas es conocido por su atmósfera vibrante y su oferta gastronómica de alta calidad. 

Zezeo Neotaberna

Este establecimiento ofrece una reinterpretación moderna del concepto de bar de tapas, presentando un diseño y una presentación meticulosamente elaborados. Representa la transformación contemporánea de la taberna tradicional. Su oferta gastronómica se centra en la cultura del tapeo y en platos para compartir.

Planes de tardeo

¿Y qué hacer en Utrera después de comer? Si te apetece disfrutar de una tarde tranquila, con música y vistas en el casco histórico de Utrera, entonces te invitamos a vivir las tardes en la terraza de nuestro hotel o en el patio interior. Podrás relajarte, tener un momento romántico o divertido con amigos con una copa en la mano. Vive una experiencia increíble en nuestro hotel. 

Visita cultural

Otro de los planes que hacer en Utrera es la visita por su casco histórico y sus monumentos. Puedes visitar desde la principal Plaza del Altozano, su castillo o sus espectaculares Iglesias de estilo gótico y mudéjar. Debido a la magnífica ubicación del hotel, podrás llegar a estos emblemáticos monumentos de Utrera a pocos minutos a pie. Utrera también cuenta con casas palacios, como nuestro hotel que reside en la que era una antigua casa palacio. A día de hoy, aún se conserva su encanto y su arquitectura.

Dulces

Utrera también es muy conocida, además de querida por sus dulces. Son muchos los que se acercan desde otras localidades a degustar los deliciosos dulces típicos de Utrera. Ir a las pastelerías y disfrutar de los dulces es todo un planazo que hacer en Utrera durante tu visita. Donde quieras, cuando quieras y como quieras deleitarte con el bocado más dulce con sello utrerano. 

Cuando elijas el Hotel Palacio de San Fernando, no solo encontrarás un lugar para descansar, sino un destino en sí mismo. Te invitamos a descubrir el encanto de Utrera desde la comodidad y el lujo de nuestro hotel. ¡Bienvenido a una experiencia que recordarás para siempre! Haz tu reserva aquí

Artículos relacionados

¿Qué ver en Utrera?

Si estás interesado en visitar el municipio, te contamos todo sobre qué ver en Utrera. Se trata de un pueblo sevillano que se encuentra a […]

Reservar

Gastronomía de Utrera

Si hablamos de gastronomía en Utrera, hablamos de productos locales, de tradición einnovación y de recetas familiares. En esta localidad sevillana ya han demostrado sudominio […]

Reservar
semana santa utrera 2024

Disfruta de la Semana Santa 2024 en Utrera

En el corazón de Andalucía, Utrera celebra su Semana Santa con una mezcla única de devoción y cultura que atrae a visitantes de todas partes. […]

Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *