info@palaciosanfernando.com +34 954 861 354

Descubre el Encanto del Tacón Flamenco en Utrera

tacon flamenco utrera

Utrera, cuna de la pureza flamenca, acoge desde hace 9 años el festival Tacón Flamenco, una celebración a la tradición y homenaje a grandes figuras del mundo. Por eso, con este post, te llevaremos por un viaje a través de la historia del Tacón Flamenco y te mostraremos por qué el Hotel Palacio San Fernando, hotel en Utrera, es la elección perfecta para aquellos que buscan sumergirse completamente en la cultura flamenca. ¡Prepárate para una estancia llena de arte, pasión y el encanto auténtico de Utrera!

Historia del Tacón Flamenco

Desde su inicio en 2015, este evento, organizado por la Asociación Cultural El Compás que nos Une, ha cautivado a los amantes del flamenco con una fusión de recitales apasionados, mesas redondas, clases magistrales y charlas que celebran la rica tradición del arte flamenco.

El epicentro de esta experiencia única es el teatro municipal Enrique de la Cuadra, un lugar que ha acogido homenajes a leyendas flamencas como El Farruco, Angelita Vargas, Curro Fernández y Manolo Martín. En 2019, el festival rinde homenaje a otro ícono del baile flamenco: el bailaor trianero Antonio Canales.

Carmen Ledesma, homenajeada de lujo en la edición IX de Tacón Flamenco

Una de las estrellas más brillantes que iluminará el escenario es la renombrada Carmen Ledesma. Con una carrera que se remonta a 1970, Carmen Ledesma ha cautivado audiencias en todo el mundo con su arte excepcional y su destreza única. Discípula de Enrique El Cojo, esta bailaora sevillana ha llevado el flamenco a América del Sur, Europa, América y Asia, colaborando con destacados artistas como Curro Vélez.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia del Tacón Flamenco y haz que tu experiencia sea aún más inolvidable reservando tu estancia en nuestro acogedor hotel en Utrera. Ofrecemos comodidades de primera clase, un ambiente encantador y la ubicación perfecta para explorar todo lo que Utrera tiene para ofrecer.

Hotel Palacio San Fernando, Tu Refugio Flamenco en Utrera

Sumérgete en el fascinante universo del flamenco en la pintoresca localidad sevillana de Utrera, y déjate cautivar por el espectáculo más vibrante de la región. En el epicentro de esta experiencia única, se encuentra el Hotel Palacio San Fernando, tu puerta de entrada a la pasión, el ritmo y la tradición del arte flamenco.

Este no es solo un hotel en Utrera; es tu refugio flamenco, donde cada rincón está impregnado con la esencia del baile, el cante y el toque que hacen del Tacón Flamenco un evento inolvidable. Descubre cómo nuestra hospitalidad se combina con la energía efervescente del flamenco, creando un ambiente único que transformará tu estancia en una experiencia extraordinaria.

Reserva hoy y asegura tu lugar en el corazón del flamenco en Utrera. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

PROGRAMACIÓN - 22 febrero 2024 a 27 febrero 2024
FechaEventoHoraLugar
22-27 febrero 2024Curso-taller con Carmen Ledesma10:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
22 febrero 2024Manuela Moya21:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
23 febrero 2024‘Íntimo y Flamenco’. Remache de Málaga, José Pañero y Coral de los Reyes21:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
24 febrero 2024Charla con la Maestra Carmen Ledesma18:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
25 febrero 2024Encuentro Escuelas de Baile18:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
26 febrero 2024‘Íntimo y Flamenco’. Fernando Jiménez y su cuadro21:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
27 febrero 2024‘Íntimo y Flamenco’. José Maya21:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera
28 febrero 2024Homenaje a Carmen Ledesma18:00Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera

Artículos relacionados

Visita Utrera: 3 eventos que no puedes perderte

Visita Utrera en estas fechas y no te arrepentirás. Si estás considerando visitar Utrera pero no estás seguro de cuándo hacerlo, aquí te presentamos tres […]

Reservar

Gastronomía de Utrera

Si hablamos de gastronomía en Utrera, hablamos de productos locales, de tradición einnovación y de recetas familiares. En esta localidad sevillana ya han demostrado sudominio […]

Reservar

¿Qué ver en Utrera?

Si estás interesado en visitar el municipio, te contamos todo sobre qué ver en Utrera. Se trata de un pueblo sevillano que se encuentra a […]

Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *